
La Oficina Nacional de Meteorología informó que después del paso de una onda tropical, la cual se localiza al oeste de Haití, alejándose de nuestra área de pronósticos, las condiciones del tiempo desde la mañana de hoy, se presentarán nublados ocasionales con actividad de aguaceros y tronadas.
De acuerdo al último boletín del organismo preeditor estas condiciones se producirían en algunas localidades del litoral del país, debido a la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical, una vaguada en los niveles altos de la atmósfera sobre la porción occidental del país.
El informe indica que debido al arrastre del viento del este/sureste, estos aguaceros y tronadas aisladas, se incrementarán en la tarde y primeras horas de la noche principalmente sobre las provincias de: María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona, Monseñor Nouel, Peravia y el gran Santo Domingo.
Para mañana lunes, la Onamet pronostica un aumento en la inestabilidad y la humedad producto de la aproximación de una onda tropical, la cual tendrá su mayor actividad nubosa sobre aguas del Mar Caribe.
Explican que esto ocurrirá, en adición a los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía) estarán generando incrementos nubosos, desde primeras horas de la mañana, con aguaceros dispersos y aislados tronadas, principalmente hacia las regiones: noreste, este, sureste cordillera Central y la zona fronteriza.
De acuerdo al informe las temperaturas continuarán calurosas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste.
Para el Distrito Nacional, la Onamet pronostica un clima medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas.