
Santo Domingo, RD.-El Ministerio de salud Pública celebró hoy su 61 aniversario con un acto en que la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, resalto el proceso de cambios que se lleva acabo a fin de lograr optimizar la calidad en los servicios de salud.
Guzmán Marcelino, dijo que el Ministerio de Salud como órgano del Estado responsable de las políticas del sector y como ente rector, regulador y conductor del sistema nacional de salud, hace lo necesario para aplicar lo establecido en la ley general de salud 42-01 y sus reglamentos complementarios.
La funcionaria reconoció que la salud enfrenta dificultades estructurales, pero que el gobierno hace los esfuerzos necesario para acabar con los males ancestrales. Que con el concurso de los diferentes sectores los y las profesionales a lo interno del ministerio será posible seguir avanzando, para garantizar salud de calidad y servicios humanizados a la población, agrego.
Al ser cuestionada sobre denuncia hecha por el Colegio Médico Domiciano que durante el fin de semana pasado murieron 14 recién nacidos en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, la Ministra no se refirió al tema.