
Santo Domingo.- La baja recaudación fiscal es el principal desafío de la economía dominicana, no la deuda pública como algunos sectores plantean, afirmó hoy el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.
Sostuvo que el endeudamiento público es proporcional a las necesidades de los proyectos ineludibles del gobierno en servicios educativos, sanitarios, sociales y la construcción de infraestructura.
El ministro Guerrero, destacó que el financiamiento del país está por debajo de los niveles promedios de América Latina, el cual es de un 40.8%, mientras que el de la nación es el equivalente al 38.3% del PIB.
“Nuestra deuda tiene niveles sostenibles y está siendo manejada de manera correcta y con alto sentido de la responsabilidad”, resaltó.
El funcionario garantizó que contrario a lo que algunos sectores aducen, la deuda del Estado en los gobiernos del presidente Medina no ha sido tan marcada, creciendo un punto porcentual del producto Interno Bruto (PIB) desde el año 2013.
El ministro de Hacienda ofreció esta información, previo a su participación como orador y huésped de honor en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la Republica Dominicana (AMCHAMDR).