Berlín (Reuters)- Dieciocho personas fallecieron hoy lunes a causa del choque y posterior incendio de un autocar turístico contra un camión en el estado alemán de Baviera, dijo la policía.
Treinta personas resultaron heridas en el accidente, que ocurrió poco después de las 7 de la mañana (0500 GMT) cerca de la localidad de Stammbach, a unos 90 kilómetros al noreste de Nuremberg, dijo la policía. Algunos de los heridos se encuentran en estado grave.
"Está claro ahora que todos los 18 desaparecidos en el autobús murieron en el accidente", dijo la policía en Twitter.
En el autocar viajaban 48 personas, principalmente del estado oriental de Sajonia y de edades comprendidas entre los 41 y los 81 años, según la policía.
En la escena del siniestro, el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, dijo que dos personas estaban en estado crítico.
"La evolución del calor tuvo que ser intensa porque no queda nada inflamable en el autobús. Sólo son reconocibles partes metálicas, por lo que uno puede imaginar lo que significó para la gente de este autobús", dijo.
La canciller Angela Merkel calificó el accidente de "terrible" y dijo: "Nuestros pensamientos están con los familiares de las víctimas y deseamos a todos los heridos una recuperación rápida, desde el fondo de nuestro corazón".