
República Dominicana-La Comisión que investigó el proceso de licitación y adjudicación de la generadora termoeléctrica que levanta la empresa Odebrecht en Punta Catalina, Baní, entregó también al presidente Danilo Medina su informe.
Se espera que en unos minutos se rindan los detalles de posición del gobierno central al respecto.
La Comisión designada por el Poder Ejecutivo y presidida por monseñor Agripino Núñez Collado, determinó que no hubo fraude en el proceso de licitación de las plantas a carbón.
Esta mañana la comisión que investigó la licitación de la Termoeléctrica que se construye en Punta Catalina entregó el informe final al Procurador General de la República, para que estudie el expediente y decida si hacer una investigación a fondo.
La comisión estuvo integrada por el reverendo Jorge Alberto Reynoso, pastor evangélico; Pedro Brache, presidente del Consejo Económico de la Empresa Privada-Conep-; José Luis Corripio Estrada, empresario privado; Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).
También por Persio Maldonado , presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Celso Marranzini, exvicepresdiente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales-CDEEE-; César Sánchez, exadministrador general de la CDEEE y el economista Jaime Aristy Escuder.