
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó para el próximo lunes 10 de julio a las 11 de la mañana la continuación de juicio de fondo que se le sigue al sindicalista Blas Peralta y otros involucrados en el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, Mateo Aquino Febrillet.
Durante la audiencia de este martes el Ministerio Público prosiguió con la presentación de pruebas documentales, audiovisuales y testimoniales.
Mientras que la Fiscal Yeni Berenice Reynoso informó que solo falta una prueba material para que el ministerio público pueda concluir con su presentación, al tiempo que volvió a recordar que no le cree ni una sola palabra del arrepentimiento y perdón al ex presidente de FENATRADO.
Mientras que Danilo Lapaix y Amadeo Peralta, abogados de Yesica Aquino, hija del fenecido ex rector de la UASD, informaron que si las juezas hubiesen extendido un poco más la audiencia hoy Blas Peralta contaría con una condena.
Lapaix añadió que luego que el ministerio público termine este lunes su presentación de pruebas, serán llamados como testigos Rosa Ilaine Mañaná, secretaria del asesinado ex rector Aquino Febrillet y el médico forense Danilo Aquino, quién extrajo el proyectil que acabo con la vida del profesor.
"Elaine Mañaná será conducida bajo arresto a testificar, debido a que fue citada y no compareció, la jueza ya emitió la orden de apresamiento" dijo Lapaix.