Nairobi, Kenia-.Luego de un ataque perpetrado por presuntos miembros del grupo terrorista somalí Al Shabab, dejó un saldo de nueve personas muertas, en la localidad del condado de Lamu, en el este de Kenia, informaron hoy medios locales.
El ataque ocurrió anoche, sobre las 23.00 horas (20.00 GMT), en la pequeña localidad de Jima, cuando un grupo de hombres armados con cuchillos degollaron y asesinaron a varios habitantes.
“Es probable que el número (de muertos) supere la decena debido a que algunas personas no han sido atendidas tras el ataque”, afirmaron fuentes policiales al diario Daily Nation.
Algunos residentes relataron que los atacantes habían visitado con anterioridad la localidad en busca de comida.
El ataque ocurrió a tan solo dos kilómetros de Pandanguo, donde hace tres días miembros de Al Shabab asaltaron una comisaria y se enfrentaron durante varias horas con los agentes, tres de los cuales murieron en el tiroteo.
Desde finales de mayo, a tan solo unos meses de la celebración de las elecciones presidenciales, previstas para el 8 de agosto, decenas de personas han muerto en diferentes ataques perpetrados en la zona fronteriza, donde Al Shabab ha instalado numerosos artefactos explosivos en las carreteras.
El Ejército keniano se encuentra desplegado en esta zona, donde se mantiene el toque de queda, para intentar contener la entrada de yihadistas a través de la zona boscosa de Baure.
El mes pasado, la Policía keniana detuvo a seis presuntos miembros de Al Shabab cuando intentaban entrar en el país con explosivos para cometer un ataque terrorista.
Al Shabab, que se adhirió formalmente a la red terrorista Al Qaeda en 2012, ha matado a cerca de 500 personas en Kenia desde abril de 2013 en represalia por el envío de tropas a Somalia para combatir el yihadismo.
El peor atentado de Al Shabab en territorio keniano ocurrió en abril de 2015, cuando 148 personas murieron en el asalto de un comando terrorista a la Universidad de Garissa (norte), cuyas instalaciones mantuvieron bajo su control durante 16 horas.