Hamburgo, Rusia.- Los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Enrique Peña Nieto, respectivamente sostuvieron un encuentro este viernes luego de reunirse en el marco de la cumbre del G20, cuando el primer mandatario norteamericano fue cuestionado en torno al polémico muro fronterizo entre ambos países.
"Señor presidente, ¿todavía quiere que México pague por el muro?", fue la pregunta que hizo en inglés una periodista, a la que el presidente estadounidense respondió, "Absolutamente”.
La conversación tuvo lugar mientras posaba para los fotógrafos de la prensa junto al mandatario mexicano, en el marco del G20 en Hamburgo.
Más tarde el canciller mexicano, Luis Videgaray, afirmó que ni Peña Nieto ni él, que estaba en la sala en el momento, escucharon la respuesta de Trump.
"Lo relevante para México es que no fue tema de la conversación, así lo habíamos acordado y así fue", afirmó.
El gobierno mexicano ha reiterado en numerosas oportunidades que no pagará por la construcción de nuevos tramos del muro fronterizo, uno de los puntos más controversiales de la campaña del republicano.
En enero, Peña Nieto canceló su visita a la Casa Blanca en respuesta a la insistencia de Trump en hacer cumplir su promesa electoral, desatando la mayor crisis diplomática en décadas entre estas dos naciones norteamericanas.