México.- Las autoridades mexicanas informaron que la mañana de este miércoles padre e hijo fallecieron cuando un enorme agujero se tragó su automóvil en una concurrida autopista del centro de México.
Los miembros de Protección Civil recuperaron el vehículo, que quedó volcado en el hoyo luego de que estuvieron trabajando más de ocho horas en la sección cerrada de la autopista que va de la Ciudad de México a la ciudad turística de Cuernavaca.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Mena López y Juan Mena Romero.
El socavón se formó antes del amanecer, alrededor de las 6 de la mañana. Una grúa bajo a los rescatistas por el enorme hoyo que mide el ancho de dos carriles de la carretera. La cueva tuvo que ser ampliada para que pudieran realizarse las labores de rescate.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo en una conferencia de prensa en el sitio del incidente que la basura bloqueó un drenaje que pasa unos 15 metros debajo de la carretera y que las fuertes lluvias de los últimos tres días socavaron el subsuelo, lo que provocó el enorme hoyo.
La autopista fue ampliada recientemente, pero de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), no se cree que el drenaje fuera afectado por las obras. Más tarde, Esparza publicó en Twitter que el Colegio de Ingenieros realizará una investigación de lo ocurrido para determinar las responsabilidades.
La carretera México-Cuernavaca es la vialidad principal que conecta a la Ciudad de México, capital del país, con el destino turístico de Acapulco. Por el momento no se sabe cuándo reabrirán el paso.