Venezuela.- Los venezolanos en el extranjero fueron los primeros en participar en la consulta popular comvocada por la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) y la Asamblea Nacional de Venezuela este domingo, que tras su apertura en el territorio nacional comenzó a convocar a miles de personas para expresarse sobre la polémica Constituyente promovida por el gobierno de Nicolás Maduro.
Los ciudadanos venezolanos en Australia, Arabia Saudita y Nueva Zelanda, entre otros países, ya acudieron a sus centros de votación. Mientras que a las 7:00 hora local (12:00 GMT) comenzó el plebiscito en el territorio nacional, que hasta el momento se desarrolla con tranquilidad.
Venezolanos en todo el país y en el mundo compartieron las imágenes de los inicios de la votación con el hashtag #HoyElPuebloDecide.
El plebiscito tiene lugar en medio de fuertes protestas, que ya llevan 100 días, y más de 100 muertos debido a la represión del gobierno de Nicolás Maduro.
Por la mañana del domingo se formaban largas colas en los centros de votación a medida que los venezolanos se comenzaban a acercar para expresarse en el plebiscito