Siria (AFP)- Ocho civiles, entre ellos tres niños, murieron en el bombardeo aéreo contra una ciudad rebelde siria cerca de Damasco, informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El ataque aéreo tuvo lugar en la noche del lunes, hacia las 20h30 GMT, en la ciudad de Arbin, controlada por la oposición al presidente sirio, Bashar al Asad.
"Hay tres niños y una mujer entre los ocho civiles muertos", declaró a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.
El bombardeo, que además dejó 30 heridos, fue efectuado por aviones rusos o sirios, indicó la fuente. Fue tan potente que se oyó en varias localidades vecinas, indicó un periodista de la AFP en la región de Guta Oriental, donde está situada Arbin.
La región de Guta Oriental cuenta con cuatro "zonas de desescalada" decididas en mayo en las negociaciones entre Turquía, que apoya a los rebeldes, y Rusia e Irán, aliados del Gobierno sirio.
El sábado pasado, el ejército sirio anunció que cesaba los combates en algunas zonas de la región de Guta Oriental. Pero los aviones del Gobierno continúan bombardeando, indicó el OSDH.
Rusia anunció el lunes que había desplegado dos puestos de control y cuatro de vigilancia encargados de hacer respetar la tregua firmada con grupos rebeldes. Hasta el momento ninguna organización rebelde confirmó la existencia de ese acuerdo.
Más de 330.000 personas han muerto en Siria desde el inicio de la guerra civil tras la represión de manifestaciones opositoras en marzo del 2011.