El gobierno de Japón, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmaron la prueba, y el Pentágono precisó que se trató de un misil de alcance intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).
El lanzamiento del proyectil fue registrado a las 23:41 hora local (14:41 GMT).
Por el momento no hay reportes inmediatos de ningún daño; sin embargo, el gobierno de Japón condenó el lanzamiento por ser un "acto extremadamente peligroso" para las aeronaves y barcos en territorio nipón.
"No podemos tolerar estas repetidas provocaciones de Corea del Norte", dijo el jefe de la secretaría del gabinete de Japón, Yoshihide Suga.
Esta es la 14° prueba de misil realizada por Corea del Norte en 2017, un nuevo desafío del gobierno de Kim a las prohibiciones establecidas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y años de sanciones internacionales.
Tanto el gobierno de Japón como el de Corea del Sur convocaron reuniones de sus consejos de seguridad nacional para evaluar el hecho.
En días pasados, las Fuerzas Armadas de EE.UU. y Corea del Sur habían advertido que el gobierno de Kim Jong-un parecía estarse preparando para otro ensayo de misil, probablemente un misil balístico intercontinental o uno de alcance medio.