República Dominicana-El embajador de Venezuela en República Dominicana, Ali de Jesús Uzcategui Duque, defendió el llamado a la Asamblea Constituyente hecho por el presidente Nicolás Maduro, y resto importancia a la denuncia de la oposición de que dicho referéndum es inconstitucional.
El diplomático aseguró que el proceso es libre y democrático y que el Gobierno está cumpliendo con lo establecido en la Carta Magna y de que todos los procesos sean determinados como dice la legislación vigente en Venezuela.
Acusó a la oposición de general el clima de violencia que vive Venezuela actualmente y causado la muerte de más de 300 personas, argumentando que los organismos de seguridad del Estado solo están actuando en contra de quienes protagonizan esos hechos.
Sobre el caso Odebrecht el embajador dijo que es un proceso que a lo largo y ancho del continente americano ha tocado a los, sectores tanto públicos como privados y que las investigaciones sobre los supuestos hechos de corrupción son responsabilidad de cada Estado.
Señaló que en Venezuela detuvieron la construcción de 11 obras que estaban a cargo de Odebrech.
Manifestó que en el proceso de investigación por los sobornos de la empresa brasileña Odebrech no se ha podido avanzar por el proceso político que atraviesa Venezuela.
La embajada venezolana en el país realizó un acto en conmemoración del 63 aniversario del natalicio del fenecido presidente Hugo Chávez.