La sede de la embajada de España en Caracas fue atacada a bombazos este jueves por dos personas que lanzaron los artefactos incendiarios desde una motocicleta, informó la Fiscalía General.
Las bombas cayeron en la entrada de la sede diplomática y generaron un leve incendio. No se reportaron heridos en el incidente.
Miembros de la policía judicial y la Fiscalía General se trasladaron al lugar para recolectar las evidencias que permitan establecer las responsabilidades.
El académico y analista internacional, Carlos Romero, consideró el incidente como “extremadamente grave” y dijo que el evento representa un “alerta” que debe llevar a las autoridades locales a extremar los controles en las sedes diplomáticas ante la dinámica que enfrenta Venezuela por la tensión generada por las protestas antigubernamentales que se han extendido por mas de cuatro meses y que han dejado al menos 121 muertos y casi 2.000 heridos.
Romero afirmó que el ataque que sufrió la sede diplomática puede “complicar aún más” las relaciones entre Caracas y Madrid.
Ambos gobiernos han tenido algunas fricciones luego de que el gobierno de Mariano Rajoy cuestionara la Asamblea Constituyente que impulsó el presidente Nicolás Maduro y el encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a quienes un tribunal les revocó esta semana la medida de arresto domiciliario para regresarlos a una cárcel militar donde estuvieron anteriormente.