Buenos Aires (EFE)- El presidente argentino, Mauricio Macri, fue sometido este miércoles a una operación programada de rodilla, informó un comunicado de la presidencia.
"Macri fue operado esta mañana de la rodilla derecha mediante una artroscopía para exploración de la inflamación articular y se retirará por sus propios medios para continuar con las actividades oficiales programadas", indicó el parte oficial.
La operación, realizada en un sanatorio privado de la capital argentina obedeció a una lesión que arrastra desde el año pasado cuando se le realizó un procedimiento similar.
Según la información oficial, el mandatario mantiene su agenda para este miércoles en la residencia presidencial de Olivos (periferia norte) adonde prevé recibir por la tarde al expresidente de Chile y precandidato presidencial para las elecciones de noviembre Sebastián Piñera.
Macri, de 58 años, había sido operado de la rodilla derecha en junio del año pasado debido a un esguince sufrido mientras jugaba paddle.
Antes había sido internado por una repentina arritmia que lo mantuvo hospitalizado por unas horas y lo obligó a reducir su actividad tras una indicación de mayor reposo.
En enero del año pasado también sufrió una fisura de costilla tras un accidente doméstico, según la versión oficial.