
Santo Domingo- Empresarios y transportistas están en contra de la medida que tomó el ayuntamiento del Distrito Nacional, que prohíbe la circulación de vehículos pesados por el malecón de SD, de 12 de la media noche hasta las 12 del medio día.
La vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Ricardo Santos y el secretario general del Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo y sus afines, Cesar Vicioso, piden que la medida sea suspendidas hasta que se termine la construcción de la carretera de la Circunvalación.
Coincidieron en que desviar los vehículos por la avenida Abraham Lincoln ha generado que el transporte se congestione en esa parte de la capital, generando un aumento en el costo de operaciones.
De su lado el Alcalde del Distrito, David Collado sostuvo que es “inaceptable esta propuesta debido a que no puede castrar un sector tan importante como el turismo”.
Dijo que los transportistas y empresarios deben sacrificarse un poco en sus ganancias en esta medida.
De su lado el representante del sector hotelero propone que sean utilizados camiones más pequeños para transportar combustibles y otros productos.
El ayuntamiento de la Capital emitió la resolución 02-2017, que autoriza el cambio de rutas de vehículos pesados por la avenida George Washington. Establece que los vehículos pesados no deben transitar por la avenida George Washington en horario de 12 del mediodía hasta las 12 de la noche de lunes a viernes desde la avenida Abraham Lincoln hasta la Arzobispo Meriño.
En estos momentos están reunidos empresarios, sector turismo y transportistas con el Alcalde David Collado para presentar sus propuestas con el objetivo de que la medida sea revocada.
A esta reunión se le prohibió el acceso a la prensa.
La ordenanza 02-2017, que modifica la resolución 11-12, fue aprobada por el Concejo de Regidores para evitar la circulación de vehículos pesados por la avista George Washington y evitar accidentes y contaminación por monóxido de carbono.