Brasil-Al menos 41 personas perecieron en dos naufragios ocurridos en las últimas 48 horas en los estados brasileños de Pará (norte) y Bahía (noreste), apuntan los más recientes balances oficiales.
El último siniestro se produjo este jueves, cuando una embarcación con 120 personas a bordo se hundió durante el trayecto entre la Isla de Itaparica y Salvador, la capital de Bahia, dejando al menos 18 muertos, informó la Marina.
Inicialmente, las autoridades reseñaron que 22 personas habrían fallecido en el accidente, pero más tarde el comandante Flávio Almeida actualizó la cifra con base a informaciones del Instituto Médico Legal, encargado de las autopsias.
Los cuerpos fueron recuperados por embarcaciones oficiales y de particulares, a lo que se adjudica la divergencia en el conteo. La Marina rescató a 21 personas con vida y otras decenas fueron socorridas por voluntarios en el área, indicó Almeida.
La Secretaría de Salud del Estado de Bahia precisó que 89 personas fueron llevadas a centros asistenciales. Ninguna en estado grave, apuntó la prensa local.
El comandante Almeida dijo que no encontraron más personas en la bahía, aunque sus equipos continúan trabajando en la zona, incluso ampliando el radio de acción para certificar que no hay más víctimas.