CARACAS. Venezuela donará hasta 5 millones de dólares, a través de la filial petrolera Citgo, para ayudar a las familias afectadas en Houston tras el paso del huracán Harvey que ha dejado más de 20 muertos y unos 17.000 desplazados, anunció este miércoles el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
“Va a haber un apoyo directo de Citgo -la mayor filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)-, una contribución de hasta 5 millones de dólares para apoyar a las familias afectadas de Houston y Corpus Christi, en colaboración y coordinación por supuesto con sus alcaldes, sus autoridades locales”, dijo en una discurso transmitida por el canal estatal VTV.
Reveló que están “previendo destinar un porcentaje de las ventas” de la producción de gasolina de Citgo para la “construcción y sustitución de viviendas”, de manera que cuando un “estadounidense vaya a la gasolinera y llene su tanque con gasolina de Citgo estará aportando a su vez a la reconstrucción de las zonas afectadas”.
Asimismo, detalló que el Gobierno enviará este miércoles una carta al encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, Lee McClenny, para poner a disposición “todo lo que la revolución bolivariana pueda aportar en este momento”, bien sea personal de brigada, rescate y médicos.