Al menos siete personas murieron en el estado mexicano de Baja California Sur (noroeste) tras el paso de la tormenta tropical Lidia, que provocó intensas lluvias y causó severos daños, anunció este sábado el Gobierno local.
Previamente se había informado que el paso del fenómeno meteorológico había dejado cuatro muertos.
"Es lamentable que tengamos un saldo rojo, pero en ocasiones es responsabilidad de los propios ciudadanos cuidarse y resguardarse. Vale mencionar que tres de las víctimas ya fueron entregadas a sus familiares", dijo el fiscal general del Estado, Erasmo Palemón.
Las autoridades precisaron que cinco de las siete muertes ocurrieron en el balneario de Cabo San Lucas.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Lidia avanza sobre la península de Baja California, en el Pacífico, con vientos sostenidos de 65 km/h.
Se espera que con el paso de las horas se debilite y que se convierta en una depresión tropical.
En la zona afectada por Lidia se encuentran balnearios de prestigio internacional como Cabo San Lucas y San José del Cabo, cuyos turistas fueron trasladados a refugios sin que se registraran mayores incidentes.
Por su ubicación geográfica y por su amplia línea costera, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, México es uno de los países más vulnerables al embate de los huracanes.