El presidente Danilo Medina dijo la tarde de este lunes en Nueva York que “los hechos han hablado” en cuanto a las acciones tomadas por su Gobierno para enfrentar la corrupción.
Al ser abordado por reporteros sobre la percepción de algunos sectores de que en el país no se han hecho los esfuerzos necesarios para combatir la corrupción, se limitó a responder: “Como decía Jesucristo: el que tenga ojos para ver que vea y el que tenga oídos para oír que escuche”.
Medina, quien llega al país la noche de este lunes por el Aeropuerto de San Isidro, para reunirse con los organismos de socorro por el paso del Huracán María, interrumpió su viaje a Nueva York donde participaba en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En los últimos meses sectores sociales se han movilizado en contra de la impunidad y la corrupción, que aseguran se ha perpetuado en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El Gobierno de Danilo Medina se ha visto afectado en las últimas semanas por escándalos de corrupción como los Super Tucano, Corde, el CEA y el de la constructora Odebrecht, al punto de que por este caso uno de sus ministros, el de Industria y Comercio, fue apresado y acusado de recibir y manejar sobornos de la empresa brasileña.