Irán probó con éxito su nuevo misil balístico, llamado Jorramshahr, con un alcance de 2.000 kilómetros, que fue desvelado por sus Fuerzas Armadas durante un desfile militar en Teherán.
El lanzamiento del misil se llevó a cabo desde un lugar desconocido y pocas horas después de su exhibición, publicó en un vídeo el canal de televisión iraní en ingles PressTV.
Asimismo el vídeo contiene imágenes de la cámara de telemetría de cuatro ángulos diferentes que muestra el momento en que la ojiva del misil fue descargada.
El misil Jorramshahr fue exhibido pese a las advertencias de Estados Unidos contra el programa armamentístico de Irán, durante un desfile militar y con la presencia del presidente iraní, Hasan Rohaní, y otros altos funcionarios militares.
El comandante de la división aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, Amir Ali Hayizadeh, informó que el misil Jorramshahr, es capaz de transportar múltiples ojivas.
Este nuevo avance armamentístico se produce a pesar de que Washington ha impuesto en los últimos meses varias tandas de sanciones contra entidades e individuos iraníes vinculados con el programa de misiles de Teherán.
Durante el desfile, Rohaní aseguró que su país va a aumentar su capacidad militar y reforzar sus programas armamentísticos, incluido el de misiles.