Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • jueves 28 septiembre, 2017

Cubs y Twins regresan a los playoffs, Dodgers empatan récord

Entre celebraciones con champán y cerveza en el clubhouse de los Cachorros, el canto era "¡Once más, 11 más!"

Es decir, faltan 11 victorias en postemporada para repetir como campeones de Grandes Ligas. Y el festejo, por supuesto, fue por el título de la División Central de la Liga Nacional conquistado por los Cachorros el miércoles, gracias a su victoria por 5-1 sobre los Cardenales en el Busch Stadium. 

Para Chicago, es su tercera clasificación seguida y su segundo banderín divisional en forma consecutiva. 

"Hay que celebrar los logros", dijo el manager de los Cachorros, Joe Maddon. "Nunca sabes cuándo te va a llegar la oportunidad de hacerlo de nuevo. El momento en que empiezas a cansarte de eso es el momento para dejar de hacer esto. Es algo que debe celebrarse". 

Hace unos meses, nadie sabía si llegaría esta clase de celebraciones para los campeones defensores, que estuvieron batallando con lesiones y un rendimiento por debajo en la primera mitad de la temporada. Sin embargo, desde el Juego de Estrellas, los Cachorros llevan el mejor récord de la Liga Nacional, 46-24. De esa manera, el equipo de Chicago pudo sellar su pase a los playoffs nuevamente. 

Ahora les espera una Serie Divisional de la Liga Nacional desde el 6 de octubre, frente a los Nacionales de Washington. 

"Empezamos la segunda mitad con buen pie y decidimos ganar la división", dijo el receptor de los Cachorros, el venezolano Willson Contreras. "Ya estamos aquí, estamos contentos por este nuevo paso que hemos dado y ya con ganas de que empiecen los playoffs".

Con este título divisional, Chicago se ha convertido en el primer campeón defensor en clasificar para la postemporada al año siguiente desde que lo lograron los mismos Cardenales en el 2012. Después de tantas celebraciones en el 2016 tras el primer título de Serie Mundial de los Cachorros en 108 años, definitivamente se vio algo de "resaca" en la primera mitad de la campaña. Pero al fin y al cabo, prevaleció el talento del equipo del norte de Chicago.

"Es cansón", comentó Maddon acerca de una temporada muerta tras una participación en la Serie Mundial. "Pones tanto de ti para poder lograr eso que el resultado es que te quita algo. La temporada muerta es más corta y hay más exigencias en los entrenamientos y al principio de la campaña.

"Viniendo de un año largo y emocional, es difícil recobrar esa energía". 

Ahora bien, parece que los Cachorros han recuperado ese ímpetu, ganando tres de cuatro en Milwaukee el fin de semana pasado y dos de los primeros tres en San Luis durante la semana, para así confirmar su hegemonía en la División Central.

"No puedes pedir un mejor momento para jugar tu mejor béisbol del año", enfatizó Maddon. "Afortunadamente, estamos en una división que nos permitió hacer eso, ya que nadie se despegó del resto. Nuestro enfoque y nuestra concentración están en su punto más alto de todo el año. He visto grupos con eso y he visto grupos sin eso. Este grupo lo tiene". 

Para la gran mayoría de roster de los Cachorros, la postemporada no es nada nuevo. Pero sí lo es para el colombiano José Quintana, quien lleva siete victorias por los campeones desde que fue adquirido de los Medias Blancas a mediados de julio.

"No tengo palabras para describir este momento", dijo el zurdo. "Estoy muy agradecido con lo que Dios me ha dado y con ganas de seguir cumpliendo mi sueño. Estamos aquí para grandes cosas y a buscar nuestro título. Siento que estoy todavía en un sueño, muy contento con tener esta oportunidad.

"Esto apenas comienza. Estamos preparados para esto". 

"Esto" significa el intento por ganar 11 partidos más desde ese 6 de octubre. 

"Vamos a seguir batallando", dijo Contreras. "Pase lo que pase, vamos a seguir siendo los Cubs de siempre. Lo hicimos el año pasado y ahora lo vamos a repetir". 

Mellizos a playoffs por 1era vez desde 2010 gracias a la derrota de Angelinos

De ser el peor equipo al wild card. Los Mellizos han completado un repunte notable, y su premio es un boleto de playoffs.

Pese a que desperdició la oportunidad de garantizar su puesto en la postemporada al caer el miércoles 4-2 frente a los Indios de Cleveland, Minnesota terminó embolsándose el boleto horas después, cuando los Angelinos de Los Ángeles fueron derrotados 6-4 por los Medias Blancas de Chicago en 10 entradas.

Los Mellizos chocarán con los Yanquis de Nueva York o con los Medias Rojas de Boston en el juego de comodines de la Liga Americana.

Una temporada después de ganar apenas 59 juegos, Minnesota se convirtió en el primer equipo que avanza a los playoffs un año después de acumular al menos 100 derrotas.

"Ha sido asombroso ver cómo este equipo se unió durante toda la campaña", destacó el veterano primera base Joe Mauer, en medio de la celebración.

Ahora, les espera un reto en octubre.

Momentos después de que los Angelinos perdieron, los peloteros de los Mellizos, así como los coaches y el manager Paul Molitor, festejaron en el clubhouse con champán y cerveza. Hace unos meses, nadie hubiera imaginado eta fiesta.

"Éste es el mejor sonido del mundo, ha sido una de las temporadas más divertidas que yo haya tenido", añadió Mauer. "Me gustan estos peloteros. Es la culminación de mucho trabajo en los últimos años".

Los Mellizos desafiaron todos los pronósticos, y ahora llegan a instancias en que un golpe de suerte o un buen inning pueden propulsar a un equipo, aunque no luzca entre los favoritos.

El martes por la noche, jugarán en el Yankee Stadium o el Fenway Park. Por ahora, Boston tiene una ventaja de tres juegos sobre los Yanquis en la División Este de la Liga Americana.

Minnesota viaja a la postemporada por primera ocasión desde 2010.

Pero el triunfo en el juego fue para los Indios, después de que el dominicano Danny Salazar le diera a la gerencia de Cleveland más cosas en qué pensar con una sólida apertura, aunada al jonrón del brasileño Yan Gomes.

Los Indios mejoraron su marca a 30-3 desde el 24 de agosto y permanecen un juego por delante de Houston en la contienda por el mejor registro de la Liga Americana y la ventaja de local hasta la Serie Mundial.

Los transformados Mellizos le inyectaron interés al juego en la novena entrada, acercándose 4-2 con el cuadrangular de dos carreras del dominicano Jorge Polanco con un out. Pero el cerrador Cody Allen puso fin al intento de remontada, y los jugadores de Minnesota se marcharon presurosos al vestidor para ver el juego de los Angelinos.

El resultado fue el que esperaban.

Cleveland anotó dos veces en contra del dominicano Adalberto Mejía (4-7), quien golpeó a Gomes con un lanzamiento con las bases llenas en la cuarta entrada. Gomes llegaría a 14 cuadrangulares con su batazo en la sexta entrada que colocó la pizarra 4-0.

Mike Clevinger (12-5) entró en lugar de Salazar en el quinto inning y obtuvo su primer triunfo de relevo esta campaña.

Por los Indios, el brasileño Yan Gomes de 3-1 con dos producidas y una anotada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 2-2 con una producida y una anotada; José Ramírez de 5-1 con una anotada; Carlos Santana de 4-3. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. El cubano Yandy Díaz de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-0; Kennys Vargas de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0.

Dodgers igualaron récord de la franquicia con su triunfo 102

Rich Hill admitió dos hits en siete innings y el cubano Yasiel Puig, Curtis Granderson y Corey Seager sonaron sendos vuelacercas para impulsar a los Dodgers de Los Ángeles a un contundente triunfo el miércoles por 10-0 sobre los Padres de San Diego.

Los Dodgers (102-57) conservan la mejor foja de las mayores y parecen encaminarse a la postemporada a un gran nivel tanto en el plato como en la lomita. Igualaron el record de la franquicia de Los Ángeles de 102 victorias en una temporada, algo que no ocurría desde 1974.

Los Dodgers completaron una barrida en la serie de tres juegos sobre los Padres (70-89), a quienes superaron por 29-5.

Hill (12-8) tuvo una fantástica última práctica de cara a la postemporada. Se llevó la victoria tras ponchar a 10 y dar dos pases por bolas. Clayton Richard cargó con la derrota luego de ceder ocho carreras y ocho hits en una labor de cinco episodios, con siete ponches y tres boletos.

El proximo 6 de octubre, el Dodger Stadium albergará el primer juego por la serie divisional de playoffs de la Liga Nacional entre los Dodgers y el vencedor del wild card, todavía por determinar.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-0. Los venezolanos Carlos Asuaje de 3-0; Yangervis Solarte de 4-2. El mexicano Christian Villanueva de 4-0. El panameño Allen Córdoba de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1, con una anotada y una impulsada. Los cubanos Yasiel Puig de 3-2, con una anotada y dos producidas; Yasmani Grandal de 1-1. Datos de Las Mayores y AP utilizados

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario