Las Vegas-Al menos 50 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas en el tiroteo indiscriminado perpetrado anoche contra los asistentes a un concierto de música country en Las Vegas (EEUU), informaron hoy las autoridades.
El jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, indicó en una rueda de prensa, han identificado al sospechoso del tiroteo como Stephen Paddock, de 64 años, que perpetró el ataque desde el piso 32 de un hotel cercano al lugar del concierto.
El aeropuerto de Las Vegas ha cancelado los vuelos con origen y destino en el mismo porque se encuentra cerca del Mandalay Bay.
Entre los muertos hay varios policías fuera de servicio que asistían al concierto, según Lombardo.
Poco después del tiroteo, la policía ordenó el cierre de una amplia sección del sur del bulevar Las Vegas, que sirve de columna vertebral a la ciudad y es conocido por la sucesión de hoteles y casinos que hay en él, así como varias calles adyacentes de la zona.
Debido al incidente, además del cierre de la zona sur de la ciudad y de una carretera, varios vuelos con destino al aeropuerto internacional de Las Vegas fueron desviados a otras terminales como medida de precaución.
El sospechoso del ataque fue abatido por la Policía.