CHILPANCINGO, México, (AP).- Hombres armados asesinaron y quemaron a un líder regional de izquierda, junto con su esposa, su suegra de 94 años y un conductor, informaron el domingo las autoridades en el sur de México.
Roberto Álvarez Heredia, vocero de los cuerpos de seguridad del estado de Guerrero, dijo el domingo que las identidades de Ranferi Hernández Acevedo y quienes lo acompañaban fueron totalmente confirmadas.
Dijo que los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta incendiada en la carretera Chilapa-Ahuacotzingo poco antes de la medianoche. El municipio de Ahuacuotzingo es una zona de Guerrero disputada por bandas de narcotraficantes. Los funcionarios no tenían sospechosos por ahora.
Hernández Acevedo fue miembro fundador de la principal facción izquierdista mexicana y dirigió el Partido de la Revolución Democrática en el estado. Mientras fungió como legislador estatal, huyó al exilio después de enfrentarse a un gobernador.
La víctima, quien también encabezó un movimiento izquierdista independiente, se desligó del Partido de la Revolución Democrática en 2015 y ha sido un partidario clave del aspirante presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza muchas de las encuestas de preferencia previas a las elecciones federales de 2018-.