Nueva York.-Las corrientes políticas que inciden a lo interno de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, firmaron un documento de compromiso para la implementación con éxitos en todo el territorio neoyorquino del Programa de Registro de Militantes (PREMIL) en cada demarcación geográfica que cuente con presencia de dominicanos y con estructuras establecidas por la Junta Central Electoral.
Con la entrega de los formularios a los presidentes regionales de la organización política opositora aquí de mano del Henry Taveras, director de organización se inició el arranque definitivo al proceso establecido por la direcciona nacional del PRM para poder confeccionar el padrón electoral de militantes que se utilizará para la convención estatutaria que elegirá sus autoridades.
Luis Emilio Ducasse, presidente de la organización, conjuntamente con Margarita Pichardo, secretaria general, indicaron los puntos acordados entre las partes firmantes, indicando que por consenso generalizado ya fueron juramentadas y establecidas las diversas comisiones de trabajo regionales, comprometidas a trabajar de manera tesonera y sin descanso para alcanzar las metas propuestas.
En los territorios establecidos los trabajos de la ejecución del PREMIL será responsabilidad de la comisión compuesta por los secretarios de organización, electoral, educación, tecnología, comunicación y un represente de cada una de las corrientes políticas, cuya comisión será supervisada por la presidencia y la secretaria general de la región, así como por los enlaces de la seccional.
En un encuentro con la prensa donde firmaron el compromiso de trabajo para el desarrollo del PREMIL, estuvieron presentes los presidentes regionales Altagracia Soldevilla del Bronx; Francisco Sandoval de la Manhattan Sur; José Miguel Sosa de la Manhattan Norte y Rafael Salazar de Brooklyn.
De igual manera los coordinadores de los proyectos políticos. De Luis Abinader, Alejandro Rodríguez; de Hipólito Mejía, Pedro Julio Escoborg y de Ramón Emilio Concepción, Ney Fernández en representación de Leo Peña.
Los testigos de la firma del documento de compromiso fueron Luis Eludís Pérez y José Miguel Sosa.
En la mesa principal, como testigo de ocasión, estuvieron también presentes los altos dirigentes de la organización Neftalí Fuerte, presidente en funciones; Rafaela Gómez, presidenta de las Mujeres; Jhon Sánchez, presidente de la Juventud; Yulyn Mateo, vicepresidente nacional, así como también Juan Sierra, Director Electoral y Luis Abreu, director de Finanzas.