Johannesburgo.-El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un informe dice que el crecimiento de la población en África hará que continente necesite “más de 11 millones” de profesionales de la educación y la salud para el año 2030”.
De acuerdo a Unicef si África mantiene un actual ritmo de crecimiento demográfico “sin precedentes” habrá 170 millones de nuevos niños entre 2017 y 2030, lo que elevaría la cifra de menores a los 750 millones.
“Invertir en salud, protección y educación debe convertirse en una prioridad absoluta para África entre ahora y 2030”, advierte la directora de Unicef para el Este y el Sur de África, Leila Pakkala, en un comunicado.
“Estamos en un punto crítico para los niños de África. Háganlo bien y sentaremos las bases de una ruptura demográfica que podría sacar a cientos de miles de la extrema pobreza y contribuir a elevar la prosperidad, la estabilidad y la paz”, agregó.
El informe recoge que casi la mitad de la población actual del continente son menores y que los niños son mayoría en alrededor de un tercio de los 55 países miembros de la Unión Africana.