Nueva York.- En un accidente varias personas fueron atropelladas por un hombre en un carril para bicicletas en bajo Manhattan, en el sur de Nueva York, tras el cual se produjo un tiroteo de la Policía de Nueva York.
El vehículo descrito como una camioneta pick-up, mató al menos a seis personas y otras quince resultaron heridas, según medios locales.
Varias personas debieron ser trasladadas al hospital Bellevue para ser atendidos por heridas de bala, según el diario New York Post. El FBI está investigando el incidente como un ataque terrorista.
De la información de la policía y varios testigos se extrae que el vehículo invadió a toda velocidad en dirección sur el carril de bicicletas y peatonal que está en paralelo al río Hudson y recorre la gran avenida de West Side Highway. El conductor arrolló a varias personas, hasta que colisionó contra un autobús escolar.
“El sospechoso salió del vehículo con armas de fuego de imitación y recibió disparos de la Policía de Nueva York”, escribió la policía en su cuenta de Twitter.
Un portavoz de la policía ha confirmado que el presunto responsable de los disparos ya ha sido detenido y se encuentra bajo custodia policial. Fue disparado en la pierna por los agentes y fue trasladado al hospital.
El hecho tuvo lugar frente a la escuela secundaria de Stuyvesant, una de las escuelas públicas de elite y a la que pertenecía el autobús que frenó el avance de la pick-up.
Todo ocurrió en el barrio de Tribeca, cerca del Battery Park City. La zona cercana al memorial del 11-S, ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad.
El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, fue informado de lo ocurrido y se trasladaría al lugar, según su portavoz, Eric Phillips.