Boston-Una junta de médicos del Boston Children’s Hospital decidió someter a la pequeña Astrid Montero Gómez a tres cirugías para corregirle una cardiopatía congénita.
La primera de estas cirugías se realizará este lunes a las 6:00 AM (7:00 AM hora dominicana) para repararle el arco aórtico, que es una de sus principales complicaciones.
La junta de médicos se reunió con los padres de Astrid, Loranne Gómez y Denny Montero, la noche del sábado, informándole de los resultados de las evaluaciones realizadas a la pequeña.
Le indicaron que la naturaleza de su cardiopatía es tan atípica que ese centro nunca ha realizado alguna intervención de ese tipo.
La niña, de apenas un mes de nacida, tuvo que ser entubada para su alimentación, ingiriendo solo leche, electrolitos y algunos medicamentos.
Los padres de Astrid resaltaron las excelentes atenciones que están recibiendo en el hospital de niños de Boston, de parte de un equipo de médicos y enfermeras que están a tiempo completo con la pequeña.
La pequeña, de apenas un mes de nacida, llegó al centro la noche del viernes en una avión-ambulancia.
La madre de la niña pidió al pueblo dominicano que siga orando por la salud de su hija y aportando recursos porque sólo el costo del cuidado, por estadía, ha sido evaluado en 7 mil dólares diario.
Astrid fue diagnosticada con malformación congénita en el corazón, le falta la pared que divide las cámaras de ese vital órgano, arco aórtico interrumpido, aorta muy estrecha, lo que impide que la sangre llegue con normalidad al resto del cuerpo y le falta un riñón.