Moscú.-Como provocadora calificó hoy Rusia el lanzamiento de un misil balístico intercontinental norcoreano que según, Pyongyang, es capaz de portar una carga nuclear de gran tamaño y alcanzar todo el territorio de Estados Unidos.
"Desde luego, este nuevo lanzamiento de un cohete es una acción provocadora que apunta a incrementar la tensión y que nos aleja del comienzo del arreglo de la situación de crisis", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Tras condenar el lanzamiento del misil intercontinental norcoreano, Peskov expresó la esperanza de Rusia de que todas partes "consigan mantener la calma, que es tan necesaria para que la situación en la península Coreana no se desarrolle según el peor escenario".
"De momento, Pyongyang no atiende a nuestras exhortaciones", declaró, por su parte, el presidente de Comité de Asuntos Internacionales de la Duma o Cámara de Diputados de Rusia, Leonid Slutski.
El legislador indicó que una delegación parlamentaria rusa se encuentra actualmente en la capital norcoreana para intentar poner fin a esta "insana escalada de tensión".
"Creo que es un farol, Corea de Norte no está en condiciones que fabricar semejante cohetes", dijo el presidente Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Franz Klintsévich, al comentar el anuncio de Pyongyang sobre la capacidad del misil de portar una carga nuclear que puede alcanzar el territorio estadounidense.
Para el senador lo más importantes es el comportamiento de Corea de Norte, que pone en su contra a toda la comunidad mundial.
"Los norcoreanos se están pasando. Es un asunto muy serio. El mundo puede unirse y muy fácilmente poner en su sitio a Corea del Norte", sentenció.