Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 17 diciembre, 2017

DNCD sigue ocupando cargamentos de drogas en Puerto Caucedo

ANDRES, BOCA CHICA. Otros 408.77 kilos de cocaína fueron decomisados en el puerto multimodal Caucedo, donde una persona fue detenida y se persigue a otras ligadas al cargamento de drogas. El jueves, otros 1,047 kilos de cocaína fueron incautados en Paraíso, Barahona. Los dos alijos suman mil 455.77 kilos.

La droga decomisada estaba contenida en 394 paquetes y fue ocupada en varios contenedores que fueron revisados con la asistencia de varios fiscales, oficiales y miembros de la DNCD y de los diferentes cuerpos armados, de acuerdo a un informe ofrecido por la institución que en las últimas semanas, ha dado contundentes golpes al narcotráfico internacional.

Además de la ocupación de los 394 paquetes, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) la droga pesó 408.77 kilogramos de cocaína, también los oficiales de la DNCD , ocuparon un camión donde se presume se intentaría sacar el cargamento de droga desde el Puerto Multimodal Caucedo. Recientemente se reveló el alijo de 625 kilos cocaína que fue traída de Colombia y enviada a Estados Unidos y Europa.

El organismo antidrogas no explicó de donde llegaron los contenedores en cuyo interior, fueron hallados los 394 paquetes de cocaína y si la droga tendría un destino específico.

En las últimas semanas, la DNCD ha decomisado grandes cargamentos de estupefacientes, intensificando los operativos en los distintos lugares del país, así como en los puertos, aeropuertos, y las diferentes zonas de la frontera entre Haití y República Dominicana, respectivamente.

En varios lugares de la zona Oriental, las autoridades realizan amplios operativos con el propósito de dar con las personas que estarían posiblemente vinculadas en el cargamento de 408.77 kilos de cocaína, decomisados en el Puerto Multimodal Caucedo la madrugada del sábado, donde se observa un gran movimiento de cargas.

En los operativos, los miembros de la DNCD, se han acompañado de fiscales, oficiales de las distintas instituciones castrenses y organismos de las Fuerzas Armadas, que junto a la Procuraduría General de la República, ofrecen todo el apoyo a los organismos de combate de la droga en el país.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario