Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 20 diciembre, 2017

A petición de la ministra de Salud médicos y autoridades posponen diálogo para este jueves.

SANTO DOMINGO, RD.-Las autoridades del sector salud y el Colegio Médico Dominicano (CMD) pospusieron para este jueves a las 8:30 de la mañana, el diálogo convocado para la víspera en la sede de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Así lo informó el presidente del CMD, Wilson Roa, quien explicó que el cambio se debió a que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, tenía previsto reunirse este miércoles con el presidente Danilo Medina.

Roa indicó que el gremio acude a la cita con la fe y la esperanza de que reinará la actitud de armonía  para darle respuesta concreta a los acuerdos pendientes por cumplir y a la situación que vive el sector sanitario, que según afirma ha colapsado.

Dijo que entre los puntos a tocar está la aplicación del 15% de aumento salarial a un grupo de médicos y que se le aplique el incremento a los galenos que laboran en la Procuraduría, en los hospitales descentralizados, a los coordinadores de zona y a los del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).

Asimismo, aspiran a que se trate la modificación de la ley de Seguridad Social, la asignación del  5% para el sector salud, la apertura de nuevas plazas por concurso para sustituir a los médicos pensionados y la conclusión de la rehabilitación hospitalaria para dar el servicio correspondiente a la población.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario