Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 23 diciembre, 2017

Prisiones cancela a la alcaidesa de la cárcel de Baní

BANI, Peravia.- La Dirección General de Prisiones canceló a la alcaidesa de la cárcel local y trasladó a todo el personal bajo su dependencia.

Juana Magaly Soto Lara, ha sido destituida de sus funciones por alegadas irregularidades de la Dirección Nacional de Prisiones.

También se especula sobre supuestos maltratos a internos y sobre un manejo muy individualizado del sistema carcelario local, además se habla de que señora Magalys Soto, cancelada de sus funciones, tuvo diferentes conflictos, con autoridades policiales, judiciales, con abogados y hasta con instituciones que desarrollan programas de asistencia a internos.

Desde la cárcel local, muchos internos han expresado su alegría por el despido de la alcaldesa.

También abogados y sobre todo de la defensoría publica, han comunicado su satisfacción por la cancelación de la señora Magaly Soto.

Familiares de reclusos, que habían denunciado a la alcaldesa como prepotente y de trato desconsiderado cuando se disponían averiguar situaciones de pariente en prisión.

Se recuerda de situaciones críticas de internos de la cárcel local en la que algunos de ellos fallecieron por no ser llevados a tiempo a centros de salud.

Recientemente falleció un haitiano en la cárcel local, del que se comenta no se hizo el referimiento, que ameritaba al hospital.

En cuanto al traslado del personal de la cárcel local, que incluye, la secretaria, el chófer y el subdirector, ha sido muy desagradable para los reclusos.

La fiscalía, abogados e instituciones, que ven en ellos un personal trabajador, decente y de buenos modales, que se entiende, no ha cometido ninguna falta, incluso, se comenta que la injusticia ha sido mayor, con la secretaria conocida como morena, ya que esta, hasta de vacaciones, se encuentra.

Por otra parte, se habla de la no comunicación a sus superiores de una medida judicial que suspuestamente favoreció al entrenador deportivo, Enrique Soto, quien guarda prisión de diez años.

Se dijo extraoficialmente que aunque Soto fue favorecido por el juez de la ejecución de la pena por un medio libre, que consiste en permitirle salir de la cárcel de lunes y viernes y regresar sábado, de esta decisión no tenía conocimiento el Director dePrisiones, ni el Procurador Fiscal de esta ciudad Baní.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario