SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La inscripción de Carolina Mejía a uno de los puestos de dirección en el Partido Revolucionario Moderno ha generado la impresión de un inminente acuerdo entre el ex presidente de la República Hipólito Mejía y Luis Abinader para llevar sus candidatos a la dirección de esa organización política, lo que ha provocado a reacción de dirigentes de ese partido a favor y en contra de un posible acuerdo.
Ante un posible acuerdo entre los principales líderes del Partido Revolucionario Moderno dirigentes de esa organización desconocen las pretensiones de apoyo entre Abinader y Mejía para señalar posibles candidatos a determinados puestos.
Para la diputada Josefa Castillo, el hecho de que no haya ningún acuerdo, impide que se imponga y da muestra de la democracia que existe a lo interno del PRM.
Sin embargo, para el diputado Robinson Díaz, con un previo acuerdo, en el que los líderes escojan cuales serán las personas que dirigirán el partido, no se falta a la democracia, ya que las bases tendrán la última palabra.