Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 enero, 2018

Más de 30 jueces de distintas jurisdicciones del país fueron ascendidos por la SCJ

Suprema Corte de Justicia.

Un total de 34 jueces y juezas de distintas jurisdicciones del país, fueron ascendidos por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tomando en cuenta su desempeño y tiempo en el cargo.

Al divulgar la información la institución reveló que la decisión fue adoptada luego de recibir una propuesta remitida por el Consejo del Poder Judicial (CPJ), el 22 de diciembre de 2017.

En el Distrito Nacional fueron ascendidos los magistrados Guillermina Altagracia Marizán Santana, a presidenta del Tribunal Superior de Tierras, Departamento Central y Lusnelda Solís Taveras, como tercera sustituta del presidente y presidenta de la Tercera Sala; como juezas de ese tribunal Rosanna Vásquez Febrillet y Alba Luisa Beard Marcos; Rosalba Nidia Ortega Cabrera, a la Sexta Sala del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original.

Asimismo, Ileana Pérez García, a la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación; José Reynaldo Ferreira Jimeno, como presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia; Daysi Miguelina Abreu Urbáez, a primera sustituta del presidente, y  Danilo Caraballo Núñez, segundo sustituto, en adición a sus funciones de juez de la Segunda Sala.

Asimismo, la magistrada Rosa Evelyn Fermín Díaz fue llevada a la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia; Solange R. Vásquez Reynoso, al Cuarto Juzgado de la Instrucción y la magistrada Luz María Ortiz Ortega, a jueza de la Sala Penal del Segundo Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.

Mientras que la magistrada Catalina Ferreras Cuevas fue ascendida como presidenta del Tribunal Superior de Tierras, Departamento Este.

En el Departamento Judicial de Santo Domingo fueron promovidos los magistrados Eduardo Sánchez Ortiz, a primer sustituto del presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación y presidente de la Primera Sala; Diana Patricia Moreno Rodríguez a miembro del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia; Ariella Cedano Núñez, a jueza del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia; Sandra Josefina Cruz Rosario, a la Oficina de Servicios de Atención Permanente; Wendy Polanco Santos, al Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Las Caobas, y Clara Yoselin Rivera Franco, a la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción.

Asimismo, Marlene Altagracia Guerrero de Jesús, a la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia; Leticia Martínez Noboa, a juez del Primer Juzgado de la Instrucción, y Brenda Denisse Galán Gutiérrez, a la Séptima Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de ese Departamento Judicial de Santo Domingo (Asuntos de Familia).

En el Departamento Judicial de Santiago fueron ascendidos y Acassia Reyes Castillo, a presidenta del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, y  Luis Ernesto Torres Paulino, a juez del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

En el Departamento Judicial de San Cristóbal fue ascendido Mateo Céspedes Martínez, a presidente de la Primera Sala de la Cámara Penal  de la Corte de Apelación; la magistrada Yoselin Calvo Peña, a la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, y la magistrada Hilda Marte Guzmán a la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Azua.

En el Departamento Judicial de San Juan de la Maguana fueron promovidos en sus cargos los magistrados Maritza Suero Sención y Arsenio Alcántara Pérez, a presidenta y segundo sustituto, respectivamente, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, y José Miguel García Mateo fue llevado a juez miembro de ese tribunal.

En el Distrito Judicial de Hato Mayor fue ascendida Jazmín Varela Astacio, a jueza de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia.

En el Distrito Judicial de Monseñor Nouel fue ascendido el magistrado William Francisco Arias Báez al Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario