SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Autónoma de Unidad Sindical reitera que mantiene su posición en contra de la eliminación de la cesantía laboral, luego de anunciar una serie de actividades con motivo al 6to aniversario de su fundación.
Entre las actividades anunciaron un encuentro de líderes para discutir sobre preocupación por los constantes aumentos en los precios de los combustibles.
El presidente de la Confederación Autónoma de Unidad Sindical, Gabriel del Río, aclaró que los sindicalistas no se oponen a una revisión del Código Laboral. Sin embargo, advirtió que la Cesantía laboral es innegociable, en el entendido de que rs un derecho adquirido por el trabajador.
La CASC anunció este jueves una serie de actividades por el 56 aniversario de su fundación, entre las que se incluye un encuentro de líderes, en el que elaborarán la propuesta de que se subcidie el Gas Licuado de Petróleo y se congelen los precios de los demás combustibles.
El dirigente sindical aprovechó además para manifestar su apoyo a los transportistas de Higuey, en su decisión de defender el espacio logrado y no permitir más rutas en el Este.