Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 25 enero, 2018

Peledeistas a favor de propuesta de la JCE y partidos políticos sobre la posposición del voto preferencial en el nivel municipal

Cesar Pina Toribio, ex delegado politico del PLD en la JCE.

El planteamiento hecho este jueves por 21 presidentes de partidos políticos y el Pleno de la Junta Central Electoral para que sea dejado sin efecto la aplicación del voto preferencial en el nivel municipal, en las elecciones de 2020, encontró la aprobación de dirigentes del partido de gobierno.

El ex delegado político del Partido de la Liberación Dominicana, ante la Junta Central Electoral, Cesar Pina Toribio, considera atinado el planteamiento ya que no simpatiza con esa forma de selección, aunque rehusó entrar en detalle sobre su oposición a dicha modalidad para la escogencia de candidaturas.

Mientras que el Diputado del partido morado, Leivin Suriel, califica como inteligente la propuesta del Pleno de los presidentes de 21 agrupaciones políticas del país, tras criticar que a veces en el congreso se aprueban iniciativas que luego se demuestra que no son viables.

Atribuyo la situación a la premura que en ocasiones existe con un proyecto de ley, pero considera que antes de votar por una iniciativa los congresistas y los propios partidos políticos deben sopesarlo con más detenimiento.

Los integrantes del partido de gobierno respondieron preguntas en el marco del foro titulado “La Constitución de 2010 como pilar del Estado Social y Democrático de Derecho, organizado este jueves por el frente de abogados en la Casa Nacional del PLD.

El conversatorio se realiza en el marco de del octavo aniversario de la proclamación de la Constitución de 2010.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario