Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 02 febrero, 2018

Meteorología vaticina un fin de semana con escasas precipitaciones y temperaturas agradables.

Las lluvias que ocurran serán provocadas por el calentamiento diurno y la orografía propia de la isla en conjunto con el arrastre del viento del noreste.

Meteorologia local nacional en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, RD.-Las condiciones del tiempo seguirán con pocos cambios significativos durante las próximas 24 a 48 horas, esto se debe al poco contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, sin embargo, los efectos del viento de componente noreste, podrían generar algunos nublados ocasionales y producir lluvias aisladas de corta duración en el trascurso de la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para el fin de semana, continuará un tiempo estable y bajas probabilidades de precipitaciones, debido a la incidencia de un sistema de alta presión en Océano Atlántico, las lluvias que ocurran serán provocadas por el calentamiento diurno y la orografía propia de la isla en conjunto con el arrastre del viento del noreste, estas serán débiles y de corta duración, especialmente hacia los poblados de la regiones norte, noreste, sureste y la cordillera central.

Las temperaturas continuarán agradables sobre la geografía nacional, sobre todo en la noche hasta primeras horas del día, siendo más frescas en los sistemas montañosos del interior del país, debido a la época del año y al viento del noreste que sopla sobre nuestra área.

En las costas Atlántica y Caribeña, se mantiene la  recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben realizar sus actividades con la debida precaución en el perímetro costero y no salir mar adentro donde el oleaje y el viento se presentan anormales. Se espera que dichas condiciones empiecen a mejorar paulatinamente, por lo que deben estar atentos a los próximos boletines de la ONAMET.

        

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario