Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 febrero, 2018

Horford se hace cargo del ataque de Celtics tras ausencia de Irving

Boston (EFE).- El pívot dominicano Al Horford se erigió en el líder del ataque de los Celtics de Boston al aportar un doble-doble de 22 puntos, incluida la canasta decisiva a falta de un segundo para el final, que permitió a su equipo venir de atrás y vencer por 97-96 a los Trail Blazers de Portland.

Horford, que disputó 36 minutos, encabezó la lista de cuatro titulares de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron al cuarto triunfo consecutivo que han logrado, tres, sin el base titular Kyrie Irving, de baja con una lesión muscular.

El internacional dominicano, que no había tenido su mejor desempeño en los últimos partidos, esta vez se cargó al equipo sobre sus hombros y a falta de un segundo para el final, cuando el base Damian Lillard, en jugada de tres puntos dio la ventaja a los Trail Blazers (95-96), tras recibir un pase del escolta Jaylen Brown, se giró 180 grados y anotó perfecto la canasta del triunfo.

Horford anotó 8 de 12 tiros de campo, incluidos los dos triples que intentó, y también hizo 4 de 4 desde la línea de personal.

Además de capturar nueve rebotes defensivos, dio cinco asistencias y puso dos tapones.

El alero novato Jayson Tatum aportó 17 puntos, Brown llegó a los 16 tantos y el base Terry Rozier, que siguió en el puesto de titular de Irving, esta vez no tuvo su mejor inspiración encestadora, pero hizo una buena segunda parte y acabó con 11 tantos seis rebotes y cinco asistencias.

El escolta JC McCollum con 22 puntos y encabezó el ataque de los Trail Blazers, que también se apoyaron en Lillard, con 21.

El alero puertorriqueño Maurice Harkless, que salió de reserva, estableció su mejor marca como profesional al anotar cinco triples y concluir el partido con 19 tantos después que en los 13 partidos anteriores había conseguido una combinación de apenas 20 tantos.

Los Trail Blazers (29-24) siguieron sin tener consistencia en los partidos disputados fuera de su campo y perdieron el sexto de los ocho disputados.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario