SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Asociación de Profesores de la UASD ratifica llamado a no inicio de labores, pese a que la mayoría de las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo han sido abarrotadas de profesores y estudiantes.
Mientras que profesores niegan frente a Santiago Guillermo, presidente del Gremio, que hayan sido amenazados por el rector de la academia estatal con ser cancelados si no impartan docencia y llaman a los demás maestros a acudir a clases.
Profesores que han acudido a las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y que entienden justos los reclamos de la Federación de Asociaciones de Profesores, pero no apoyan el método llamaron al presidente del gremio Santiago Guillermo a convocar a una Asamblea General para buscar una salida pacífica a situación.
Sin embargo, el presidente de Faprouasd, mantiene su llamo a no inicio de labores y da un plazo de 24 horas al Consejo Universitario para que de reúna, o de lo contrario advierte que radicalizará su lucha.
Mientras, los estudiantes que no han recibido clases pese a que el semestre debió iniciar el 30 de enero, piden a los profesores integrarse, en el entendido de que no es justo sacrificar a los estudiantes, que en su mayoría desperdician tiempo y pasajes asistiendo a la universidad para no recibir docencia.
Además de un reajuste salarial los profesores exigen saneamiento en la nómina de la universidad, ampliación de la cobertura del seguro médico, actualización y equipamiento de los laboratorios fe ciencias básicas, ingeniería y áreas especializadas, entre otras reivindicaciones.