Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 10 febrero, 2018

Danilo con Gonzalo y Peralta “se tiran” de sorpresa en el Riíto de La Vega.

El jefe de Estado y los dos funcionarios supervisaron la marcha de varias obras que construye el Gobierno en La Vega.

LA VEGA, RD.- El presidente Danilo Medina realizó este sábado una Visita Sorpresa al proyecto de transformación urbana La Vega (El Riíto), donde supervisó los avances de la añorada obra que busca mejorar las condiciones de vida a un problema de salud y de exclusión en la ciudad.

El jefe de Estado conversó con los ingenieros responsables de la obra y recorrió la zona intervenida en la que viven unas 60 mil personas que se verán beneficiadas por la desaparición de una cañada, foco de inundaciones y contaminación.

Se dijo que el curso del agua será encajonado y se transformará en un parque.

También se construyen más de 250 viviendas, aparte de otras 200 entregadas anteriormente a personas que vivían en la zona que está siendo transformada.

El proyecto incluye, además, el remozamiento de las áreas colindantes, la construcción de estancias infantiles, avenidas, plazas, obras de control de inundaciones, mejor iluminación y más seguridad.

Igualmente, la ampliación de la planta de tratamiento y un nuevo mercado municipal.

El proyecto incluye otras intervenciones en el conjunto de la ciudad, la cual ha sido dotada de nuevos atractivos culturales, como el Museo del Carnaval Vegano, entregado el pasado 1 de febrero.

Al percatarse de la llegada del jefe de Estado, los veganos salían de sus casas para expresarle cariño y gratitud por el proyecto.

Durante la Visita Sorpresa, el jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario