Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 11 febrero, 2018

Dictan 15 años de prisión a pastor violador

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata condenó anoche a 15 años de prisión a un pastor evangélico tras ser hallado culpable de incurrir en los delitos de seducción y violación sexual contra varias mujeres de su congregación religiosa.

La sentencia fue emitida contra el imputado Melvin David Quiróz, de 42 años de edad, ya que en las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Puerto Plata, se comprobó que el  pastor  violó a tres damas que eran miembros de la iglesia evangélica Potencia de Dios, cuyos nombres se omiten en fechas del 20 de julio y el 12 de octubre del 2014, y mayo del 2015.

Durante el juicio, el Ministerio Público,representado por los procuradores fiscales José E. Vargas y José Armando Tejada, sostuvieron ante el tribunal que el pastor Quiroz fue denunciado por las tres mujeres,  tras éstas ser engañadas bajo el alegato de que era un enviado de Dios y que su semen era bendito, por lo que debían tener relaciones sexuales con él para ser salvadas y exorcizadas de los demonios por los cuales supuestamente estaban poseídas.

El tribunal de primera instancia, integrado por los magistrados José Juan Jiménez Sánchez, Rosa Francia Liriano Lantigua y Venecia Altagracia Rojas Cruz, también condenó a 5 años de prisión a la señora Ana Rosmery Brito, esposa del imputado, quien fue encontrada culpable de asociación de malhechore,s ya que presuntamente era quien aleccionaba a las ciervas (mujeres de su congregación) para que accedieran a sostener relaciones sexuales con el pastor.

De igual manera, el informe de la Policía Nacional establece que  Quiroz fue capturado el 18 de marzo del 2017  luego que en su contra se presentaran varias querellas sustentadas en que durante los meses de mayo, julio y octubre del 2014 al 2015, cometió delitos sexuales contra las tres damas., bajo la excusa de que su semen era bendito, dejando a dos de ellas embarazadas y con la incógnita que sería despejada mediante pruebas de paternidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario