SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité de Defensa de los Derechos Humanos de Brisas del Este acusó a tres miembros de investigaciones criminales de la Policía de supuesta represión y abuso de poder.
Las denuncias del Comité van desde amenazas de muerte hasta apertura de expedientes a personas inocentes, por lo que exigen una investigación que ponga fin a los supuestos actos de intimidación.
Miembros del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de Brisas del Este habrían sido amenazados de muerte por tres oficiales, a quienes también acusan de haberlos secuestrado tras estos denunciar la presencia de agentes supuestamente ligados al narcotráfico y actos de corrupción en el destacamento Felicidad de Los Mina.
En declaraciones a los medios de comunicación los representantes de los Derechos Humanos aseguraron que las acciones de los oficiales buscan detener las denuncias que los vinculan a actos delictivos.
Explicaron que en el caso del dirigente Víctor Valerio, guarda prisión en la cárcel de La Victoria pese a que supuestamente nada tuvo que ver con el caso.