Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 febrero, 2018

Fallece Yin Tieh experto agrícola conocido como “El padre del arroz “

Muer experto agricola.

El experto en materia agrícola de nacionalidad dominico-taiwanés, Yin Tieh  Hsieh, murió a la edad de 89 años en Bonao, provincia Monseñor Noeul, donde residía desde hace varios años.

El deceso de Hsieh, conocido como “el padre del arroz dominicano” por su labor de introducir  mejoras genéticas al arroz criollo, fue comunicado por José Richard Ortiz, quien es un investigar agrícola y promotor de la genética, a través de su cuenta de Twitter.

La causa del deceso no fue dada a conocer.

“Hsieh desarrolló y acompañó a los principales mejoradores genéticos del cultivo de arroz, primero desde EE Arrocera Juma y luego, desde Prosequisa, lugares donde por décadas se destacó por la entrega de las principales variedades comerciales de arroz al país. Paz a su alma!!”, acotó

El doctor Hsieh con sus trabajos desarrolló las variedades de arroz Juma 57, Juma 58, Prosequisa 4 (1995), Prosequisa 5 (2002) y Psosequisa 10 (2005) y otras.

El brillante genetista nació en Taiwán el día 14 de Abril del año 1929 y llegó a la República Dominicana el 29 de diciembre de 1965, ocupando el cargo de Sub-Jefe de la Misión Técnico Agrícola de China. A partir de julio de 1967 se convirtió en Jefe de dicha misión hasta julio de 1991.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario