SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La iglesia evangélica exhortó a los políticos dominicanos colocarse más allá de las ambiciones personales y pidió al Estado dominicano defender el medio ambiente, aplicar una política migratoria transparente y justa y un sistema judicial independiente.
El Codue entiende que ni los mencionados temas, ni los referentes a la corrupción, impunidad, inseguridad social y violencia deben dejar de ser abordados por el presidente Medina este 27 de febrero.
En su acostumbrada carta pastoral con motivo al aniversario de la Independencia Nacional, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica demandó de los políticos dejar de lado los intereses personales y los manejos turbios políticos y del Estado una política Migratoria más justa y transparente y la protección del medio ambiente, así como un sistema de justicia independiente.
El presidente del Codue, Fidel Lorenzo, que este 27 de febrero el presidente Danilo Medina debe comprometerse a dar respuestas, tanto a esas exigencias, como a los reclamos del pueblo sobre la lucha contra la corrupción, la impunidad, la inseguridad y la violencia.
El Codue ruega además porque cada dominicano piense y ponga en práctica los mensajes y valores de Jesuscristo, como la justicia, la solidaridad y la paz.