Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 03 marzo, 2018

Onamet pronostica pocas lluvias para este sábado

República Dominicana-Para este sábado el poco contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio dominicano favorecerá para las condiciones del tiempo estén relativamente estables y con pocas precipitaciones en gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, al finalizar la tarde y en horas de la noche y la madrugada se espera que un débil sistema frontal se acerque al territorio nacional y que provoque lluvias dispersas, especialmente en algunas provincias del norte y el noroeste.

Para este domingo, el sistema frontal continuará moviéndose rápidamente sobre el país, dejando a su paso incrementos nubosos ocasionales acompañados de lluvias débiles de corta duración y ráfagas de viento aisladas sobre todo en provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

De acuerdo a la Onamet, a partir del lunes próximo, el sistema frontal habrá dejado de incidir sobre República Dominicana y las precipitaciones quedarán sujetas al transporte de campos nubosos por parte del viento que estará soplando, por lo que continuarán ocurriendo lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas en los poblados anteriormente mencionados.

Por otro lado, el organismo recomienda a las personas que realizan actividades marítimas ir planificando sus operaciones debido a que a partir del domingo en la madrugada y por varios días el oleaje  en la costa Atlántica y el Canal de la Mona se deteriorará y esta oficina estará haciendo las  recomendaciones de lugar a las instituciones pertinentes.

En tanto que las temperaturas se mantendrán de agradables a frescas en zonas de montañas y valles, experimentando un ligero descenso para el fin de semana por el paso del sistema frontal.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario