Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 marzo, 2018

Banda vinculada rapto y homicidio es desmantelada por PN

Vocero PN-RD

Un supuesto grupo criminal organizado implicado en el homicidio de un hombre y una mujer fue desmantelado y apresados a sus integrantes, de acuerdo a un reporte dado a conocer por la Jefatura de la Policía Nacional.

Se trata de siete hombres y dos mujeres quienes fueron sorprendidos por una patrulla de la uniformada en la provincia Monseñor Nouel.

De acuerdo al informe policial, un octavo miembro de esa banda murió durante un intercambio de disparos con los agentes, mientras que otros tres ciudadanos resultaron detenidos para fines de investigación.

De acuerdo al reporte, los apresamientos se realizaron mediante allanamientos simultáneos en las provincias de Santo Domingo, Monseñor Nouel y Santiago, con la presencia de miembros del Ministerio Público de esas demarcaciones, ocupando cuatro pistolas, dos escopetas automáticas y dos chalecos antibalas.

También fueron hallados un pasamontaña, cuatro jeepetas; una de ellas robada mediante asalto, dos vehículos reportados como robados, 17 celulares, seis computadoras, dos tabletas, 9.000 dólares y 20.000 pesos.

Los detenidos son Luis Alfredo Astacio Polanco y José Amaury Santiago Nuez (a) El Gordo, quienes eran buscados por haber sido señalados como los presuntos autores de raptar y matar a Rafael Cruz Hernández (a) Randy, quien fue encontrado en el callejón La Copla del sector La Ceiba Jayaco.

También han sido identificados como los responsables de la muerte de Virginia Veras Rosa, de 43 años, de quien fue hallado su cadáver en estado de descomposición, en un barranco entre la comunidad de Fondo Negro y el Cruce de Vicente Noble, el pasado 27 de febrero.

Durante el arresto, a Astacio Polanco le fueron ocupados tres vehículos marca Hyundai, modelo Sonata N20; el primero de color blanco, placa A-634560; el segundo de color negro, placa A-670561 y el tercero color gris, placa A-176024, todos con denuncia por robo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario