Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 marzo, 2018

Un turista muere y otro resulta herido al caer ambos de un cuarto piso

BOCA CHICA.- Un turista canadiense  murió y otro de la misma nacionalidad resultó gravemente lesionado, luego de que ambos cayeran del cuarto piso del hotel Hamaca, donde se hospedaban, en circunstancias que son investigadas por las autoridades policiales.

El hecho en que murió el canadiense Benjamín  James Houtman, de 22 años de edad y resultó gravemente herido su compañero Nathew Van Doorn, de 24 años, ocurrió a las 2:45 de la madrugada de este sábado, según el informe de las autoridades del municipio de Boca Chica.

El médico legista actuante en el caso y que dispuso el levantamiento del cadáver, doctor Ignacio Rojas, dijo que el canadiense falleció a consecuencia de traumas contusos en el cráneo y golpes en otras partes del cuerpo. Su cadáver fue llevado al Instituto de Patología Forense hasta tanto sea reclamado por sus familiares.

En tanto, el compañero de James Houtman, el también canadiense Mathew Van Doorn, presenta fractura de la pierna derecha y golpes severos en la cabeza, según el reporte del médico forense y fue   trasladado al hospital Darío Contreras, donde permanece recluido.

Las versiones ofrecidas a las autoridades por ejecutivos del hotel sobre el caso indican que los dos turistas canadienses, se encontraban hospedados en la  habitación número 407 del negocio y que a eso de las 2:45 de la madrugada, un seguridad del lugar escuchó un ruido y corrió hacia el lugar.

Indican las versiones que al llegar a la zona del lobby, el seguridad Jorge Morillo Quezada, se encontró con los dos turistas canadienses tirado en el piso y de inmediato dio parte a sus superiores, quienes procedieron a llamar de inmediato los servicios médicos de emergencia, pero uno de ellos falleció al instante.

Al notar que el segundo extranjero estaba vivo, el nombrado Mathew  Van Doorn, procedieron a trasladarlo al hospital Darío Contreras, donde se encuentra recibiendo las atenciones médicas necesarias de  los golpes y lesiones que sufrió en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Se informó que los documentos del extranjero muerto, Benjamín James Houtman, de 22 años de edad, incluyendo su pasaporte número GC362667, se encuentran en poder de los ejecutivos del hotel para proceder a entregarlos a sus familiares una vez reclamado.

No se dijo si la embajada de Canadá en República Dominicana fue notificada sobre el caso a fin de la localización de sus familiares en esa nación.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario