Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 11 marzo, 2018

Cree que aumento ingresos fiscales sin calidad del gasto seria insostenible

Presidenta de la Asociación de Industrias de Haina.

Una eficiente gestión del gasto público garantizaría la sostenibilidad en el incremento de los ingresos, de acuerdo a lo expresado este domingo los empresarios de Haina y la Región Sur.

Al ser cuestionada al respecto la presidenta de la Asociación de Empresas e Industrias, de esa demarcación, Bredyg Disla, valoró los esfuerzos de la Administración Tributaria por elevar las recaudaciones, pero sugirió que la misma tenga como contraparte un eficiente gasto público.

La presidenta de la entidad empresarial, consideró que gastos públicos sin los debidos niveles de calidad y priorización en el corto plazo pueden anular cualquier éxito recaudador, ya sea a través de mejoras administrativas o a partir de una reforma tributaria.

Sostuvo que es necesario mantener dinámica la inversión pública para que la economía siga creciendo, pero indicó que el gasto público debe estar revestido de la mayor calidad posible para que genere retorno al Estado y a los ciudadanos.

La dirigente empresarial pidió que la presión tributaria que actualmente se verifica amplíe su rango de acción para que a “jugadores de la economía que incumplen sus obligaciones tributarias” se les cobre con la misma intensidad que a los contribuyentes que siempre pagan.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario