Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 marzo, 2018

Antún Batlle pide aplicar meritocracia en el Estado

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) abogó este domingo porque se aplique el principio de la meritocracia en las designaciones de los servidores públicos para ayudar al desarrollo del país.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) entiende que a los cargos públicos deben ir las personas que reúnan el perfil con los requisitos generales que ameritan las posiciones.

Dijo que hay que acabar con la práctica del nepotismo, amiguismo, padrinazgo y familiaridad para ocupar cargos en el gobierno, con la cual se dejan de lado los requisitos fundamentales de las personas a ser designadas, como son los méritos.

Quique Antún explicó al ser abordado por los periodistas en local principal de la organización política, de la avenida Tiradentes, de la capital, que hay que hacer esfuerzos para crear una cultura de rendición de cuentas, meritocracia y de competencia.

Recordó en ese sentido, que diferentes sectores de la sociedad defienden ese planteamiento y puso de ejemplo a la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) que desde hace un tiempo vienen proponiendo que la designación de servidores púbicos sea basado en la meritocracia para asegurar que nuevos perfiles de profesionales de la más alta calidad sean integrados al quehacer público.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario