Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 marzo, 2018

Depositan acción de amparo contra traspaso de terrenos de las Cueva de las Maravillas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia depósito ante el Tribunal Superior Administrativo una acción de amparo preventivo contra la Cámara de Diputados, en rechazo a la donación de los terrenos donde está alojado el parque nacional Cueva de las Maravillas.

Para Trajano Potentini la disposición de los legisladores es inaceptable debido a que se trata de un área protegida y patrimonio nacional.

El parque Nacional Cueva de las Maravillas dispone de 10 millones de metros cuadrados y en el 2005 tenía un valor monetario de 300 millones de dólares.

Recientemente la Cámara de Diputados decidió donar los terrenos a la Fundación Patronato de Cueva de las Maravillas, por lo que Justicia y Transparencia sometió una acción de amparo en rechazo a esas medidas.

De acuerdo con Potentini el Estado está siendo descuartizado con el apoyo de los congresistas y las autoridades; y aseguró se está haciendo lo mismo que con otros terrenos vendidos, según dijo, a precios de vaca.

La semana pasada también la Academia de Ciencias se mostró contraria a este traspaso, por considerarlos una maniobra ilegal y solicitó a la Cámara de Diputados que rechazarlo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario